004 Igualdad de trato y no discriminación en la atención pública a mujeres víctimas de violencia

  • Trainers

La discriminación es un fenómeno que más allá de afectar a una gran diversidad de grupos sociales, representa uno de los principales obstáculos para el ejercicio de los derechos fundamentales de millones de personas en nuestra entidad y en nuestro país.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 (ENADIS), el Estado de Puebla se encuentra entre los 6 estados de la República mexicana con mayor prevalencia de la discriminación. Específicamente, revela que Puebla es un estado donde se discrimina con especial crudeza a la población del sexo femenino. Esta encuesta permitió también identificar que la brecha de discriminación más grande en el panorama mexicano se presentó de igual forma en la categoría género, pues 3 de cada 10 mujeres afirman que se les ha discriminado solamente por su condición sexual.

Lo anterior indica que combatir las prácticas discriminatorias representa una prioridad en cuanto a la mejora de los servicios públicos de atención a mujeres víctimas de violencia. Es por eso que la presente iniciativa responde a la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto que se realiza desde los diferentes organismos gubernamentales a través de un curso virtual que les permitirá a las y los servidores públicos conocer las claves para brindar una atención adecuada y libre de discriminación a las usuarias, con el fin de coadyuvar en la erradicación de este fenómeno desde sus respectivos campos y competencias profesionales

Course Information

Objetivo

Contenidos

Metodología

Materiales

Comunicación

Evaluación